«CUIDA TU SALUD, CUIDA TU MENTE»

TALLERES ONLINE HIGIENE DEL SUEÑO Y MEMORIA

«Cuida tu salud, cuida tu mente» es un proyecto enmarcado dentro de las Convocatorias de Subvenciones de la Diputación de Badajoz y de la Diputación Provincial de Cáceres, destinadas al desarrollo de proyectos de Acción Social en la provincia de Badajoz y en la provincia de Cáceres durante el año 2022.

El presente proyecto está destinado a las personas federadas a FEXAF afectadas de Fibromialgia (FM), Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Estamos llevando a cabo dos talleres, concretamente un taller de memoria y, un taller de higiene del sueño. El taller de memoria proporciona a los/las usuarios/as información sobre cómo funciona la memoria y por qué se producen los olvidos, al mismo tiempo enseñándoles estrategias para reducir los olvidos y mejorar la capacidad de memorización. En este taller también está siendo importante incidir en la mejora de la percepción de autoeficacia y la reducción del estrés asociado a los problemas de memoria. Mientras que, el taller de higiene del sueño proporciona las herramientas adecuadas para descansar de forma correcta. Los trastornos del sueño afectan a buena parte de la población, no obstante, es en las personas afectadas de dichas patologías donde confluyen una serie de causas añadidas que le confieren una importancia especial.

Los talleres se están desarrollando a través de una modalidad online por medio de la Plataforma Zoom, impartidos por la Trabajadora Social de FEXAF y Psicóloga (Alba García Pitel y Marta Pérez González).

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: