«CRECIENDO JUNTOS» Intervención psicosocial en personas con FM, SQM ySFC y su familia.

Proyecto Fundación «La Caixa». Convocatoria de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2021.

Tras doce meses de ejecución, finalizamos el proyecto «Creciendo Juntos». Ha tenido como principal territorio de actuación toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. El tipo de alcance ha sido municipal, es decir, los cinco municipios de las asociaciones federadas a FEXAF se han beneficiado de las actividades planteadas.

Ha estado destinado a personas afectadas de Fibromialgia, Sensibilidad Química Múltiple y Síndrome de Fatiga Crónica y su familia. Se han llevado a cabo sesiones de terapia a nivel individual y talleres grupales. Un taller de empoderamiento y autonomía personal y, otro taller, de habilidades sociales y estrategias de convivencia, en cuanto a la resolución de conflictos, comunicación y control emocional. Tanto las sesiones de terapia como los talleres grupales, han sido impartidos por una profesional graduada en Psicología y, otra profesional, graduada en Trabajo Social.

Estaba prevista la continuidad del presente proyecto, encajando en el marco de la estrategia global de la entidad, ya que nos ayudaría a seguir mejorando la calidad de vida de las personas con FM, SQM y SFC, ofreciendo a las personas destinatarias que se encuentren federadas a FEXAF un tratamiento integral e interdisciplinar, promoviendo su desarrollo personal y la igualdad de oportunidades. Sin embargo, tras conocer la resolución denegada de la ayuda en la actual convocatoria 2022 no podemos seguir con la continuidad prevista, debido a que la entidad cuenta con escasos recursos económicos y no puede hacer frente al coste que supone el proyecto. FEXAF mantiene una alta dependencia de la financiación pública y privada, lo que genera mucha incertidumbre.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: